Fecha: 06/11/2013 | Noticias
Salta fue elegida por el Ministerio de Turismo de la Nación como sede del taller regional de marketing para la elaboración de un nuevo plan de marketing conectar de turismo interno y el plan de acciones promocionales para el próximo año.
El taller se realizó ayer en el Centro de Convenciones de Limache y estuvo encabezado por el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero. También contó con la presencia de la subsecretaria de Promoción del Ministerio de Turismo de la Nación, Patricia Vismara, además de los titulares y referentes de los organismos de turismo de la región.
Los talleres regionales de marketing se realizan en todo el país y tienen como objetivo el trabajo conjunto entre las autoridades y actores responsables de promoción turística en cada provincia de la Argentina, garantizando la planificación y diagramación de las acciones que incorporan estrategias innovadoras; los cambios en los procesos tecnológicos; y la proyección del nuevo plan con los nuevos roles de promotores de destinos y el comportamiento actual de los mercados.
La realización del plan de marketing para el mercado surge a partir de la importancia del turismo interno en la distribución de las economías regionales, las inversiones en las prestaciones y servicios turísticos, hoteles, gastronomía, entre otros rubros importantes para planificar estrategias de trabajo en todo el país.
El ministro Ovejero dio la bienvenida a los presentes y destacó la importancia “de formar parte de este Plan de Marketing Federal que permitirá el posicionamiento de la región”. Remarcó el trabajo que realiza el Ente Turístico Regional Norte y el Ministerio de Turismo de la Nación, en busca de la consolidación del NOA “con una dinámica de integración a través de proyectos mancomunados que acompañen las políticas provinciales y empresariales del sector turístico”.
Vismara marcó que el país vive un crecimiento turístico exponencial y con un gran movimiento de turismo interno que da la pauta de la importancia del mercado, “motivo por el cual es necesario buscar permanentemente herramientas que permitan ser un destino competitivo, incorporando nuevas estrategias para comunicar mejor y atraer cada vez mas Argentinos a los distintos destinos turísticos, entendiendo el efecto multiplicador que tiene la actividad”.
Los primeros días de diciembre se realizará la presentación formal de las estrategias de promoción y en marzo se llevará a cabo el plan operativo de acciones promocionales a ejecutarse en 2014 - 2016.
Participaron el subsecretario de Promoción Turística, Estanislao Villanueva; el presidente de la Cámara de Turismo, Carlos Rodríguez; el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras; el secretario de Turismo de Jujuy, Juan Martearena; la secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada; y el presidente de Fedecatur, Federico Lanatti.
Domicilio: Buenos Aires Nº 93.
Localidad: Salta, Capital.
CP: A4402FDA
Provincia: Salta.
Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752
Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)
Resolución: 1024px x 768px o superior
Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome