Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
 
 

Página: Noticias:  - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 17/07/2014 | Noticias

Lanzamiento del Programa de Buenas Prácticas en la Región Norte

 
 

Lanzamiento del Programa de Buenas Prácticas en la Región Norte

El Ministerio de Turismo de la Nación junto al Ministerio de Cultura y Turismo, presentaron en Orán y Tartagal, el programa Buenas Prácticas en Destinos Turísticos. Con este lanzamiento, se inicia el trabajo en Calidad turística en la Región.

En las ciudades de Orán y Tartagal los días 14 y 15 de julio se realizaron los talleres de Sensibilización del programa a cargo del Ministerio de Turismo de la Nación. El objetivo del encuentro, fue interiorizar a los prestadores sobre la modalidad de implementación del programa Buenas Prácticas en Destinos Turísticos, gestionado por el organismo provincial ante el Ministerio de Turismo de la Nación.

Estuvieron presentes en Tartagal, la Directora de Cultura y Turismo, Claudia Sanchez, la Presidenta del Centro de Empresarios, Adriana Tejerina. En Orán el Gerente de Turismo Municipal, Pablo Mealla y autoridades de la Comisión de Turismo de Orán. Por la Subsecretaria de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, estuvieron presente Marina Miguez y Marina Briñon.

Las Buenas Prácticas tienen como propósito aumentar la competitividad del destino, mediante la mejora de la profesionalización de las empresas y servicios turísticos y la iniciación en la gestión de la calidad.

Además, se busca capacitar los recursos humanos del sector turístico, fomentar en ellos la cultura de la calidad, facilitar la identificación de los mecanismos de relación mutua y las sinergias existentes entre ellos e incrementar la satisfacción de los turistas.

El programa

Las Buenas Prácticas de Calidad Turística, son una oportunidad única para consolidar la oferta turística y ofrecer una imagen de destino sólido y consolidado. Contribuye a la profesionalización de los servicios turísticos, transmitiendo una visión clara de los beneficios que resultan de la gestión de la calidad.

La metodología de trabajo, se referencia en el Modelo Español de Aproximación a la Calidad Turística. Vale destacar que la implementación de este programa se desarrolla gracias a un acuerdo suscripto entre la Secretaría General de Turismo de España y el Ministerio de Turismo a principios de 2007, en el que se realiza el traspaso de la tecnología a la Argentina.

En este programa, se desarrollan tres etapas durante cinco meses. Sesiones formativas para transmitir conocimientos generales de la actividad turística y específicos aplicables a cada uno de los sectores relacionados con el turismo, visitas de asesoramiento técnico para comprobar el grado de aplicación de las recomendaciones dadas en las sesiones formativas, y talleres colectivos para poner en común y despejar cualquier duda que pueda surgir entre los participantes en el transcurso del proyecto.

 

Fuente de la Información: Prensa. Secretaría de Turismo


Esta noticia fué visitada: 1649 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome