Fecha: 16/09/2019 | Noticias
La propuesta del diseñador Ismael Gudiño resultó ganadora del concurso convocado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes para seleccionar el logotipo y elementos visuales que representarán a la Usina Cultural.
En el concurso se presentaron más de 30 propuestas que fueron evaluadas por un jurado integrado por representantes de las Secretarías de Turismo y de Cultura de la Provincia, la agencia creadora de la marca Salta Argentina, “Tan linda que enamora” y la Asociación Civil de Publicitarios y Diseñadores Gráficos de Salta.
Los fundamentos de la propuesta ganadora distingue que “USINA requiere de un sistema visual que le permita sostener la identificación atravesando soportes tan diversos y apuntando a públicos tan diferentes, así se diseñó un entramado de recursos flexibles y dinámicos”.
Se agregó que “en un medio dominado por una paleta neutro elegante, USINA irrumpirá con una paleta cromática saturada y vibrante. El color es un elemento significativo de la nueva identidad y permite lograr visibilidad a la vez adaptarse a lo específico de cada pieza y las imágenes que debe mostrar”.
Además, USINA CULTURAL se propone adoptar un perfil vibrante, disruptivo y convocar a un público joven y una cultura emergente. Se buscó una forma simple que los artistas pudieran reproducir en paredes y remeras. Se requería un signo potente y desafiante que el público de la institución quisiera adoptar”.
Desde el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia se agradeció a todos los participantes del concurso.
Domicilio: Buenos Aires Nº 93.
Localidad: Salta, Capital.
CP: A4402FDA
Provincia: Salta.
Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752
Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)
Resolución: 1024px x 768px o superior
Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome