Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
 
 

Página: Noticias:  - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 03/04/2012 | Noticias

Llamado a expresión de interés de firmas consultoras para implementación de programa de calidad

 
 

Llamado a expresión de interés de firmas consultoras para implementación de programa de calidad

Las expresiones de interés deberán presentarse hasta el 19 de abril, a Hs. 11.00 Hs.

Invitamos a los interesados a descargar el LLAMADO A EXPRESION DE INTERES  Nº 01/12 UEP para los servicios de consultoría para la “Implementación del Programa de Calidad en los Centros de Atención al Visitante de la Provincia de Salta”.

Este trabajo se enmarcará dentro del Proyecto: “Mejora de la Gestión Municipal de Turismo a través del fortalecimiento de los Centros de Atención al Visitante en los Municipios de la Provincia de Salta” - Programa de Mejora de la Gestión Municipal- BID 1855-OC-AR

La Nación Argentina ha recibido un Préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo- BID (Contrato de Préstamo 1855/OC-AR) como prestataria, conviniendo subsidiariamente con la Provincia del Salta la recepción parcial del mismo, la cual se propone utilizar una parte de los fondos para la contratación de los servicios de consultoría. Los servicios tienen como objetivo general lograr una mejora sustantiva en las oficinas municipales de información turística, devenidas en Centros de Atención a Visitante (en adelante, CAV) de modo que éstos contribuyan a aumentar la competitividad del destino. Se espera que la implementación del “Programa de Buenas Prácticas en los Centros de Atención al Visitante” contribuya –junto con los demás componentes del proyecto- a una más extensa permanencia del turista en la localidad y consecuentemente, a propiciar un mayor gasto turístico, posibilitando además el desarrollo de nuevos circuitos y productos turísticos.

Serán objetivos específicos de esta contratación:
1. Contar con herramientas operativas de fortalecimiento institucional y mejora de la gestión turística local adecuadas a los ámbitos del proyecto, que incentiven la calidad y la orientación al visitante y puedan ser replicados en otros municipios.
2. Disponer de una propuesta de misiones, funciones y procesos de gestión de los Centros de Atención al Visitante (CAV) municipales, que permita homogeneizar pautas y criterios de trabajo de estos centros y orientar la atención al turista en todo el ámbito público de la provincia.
3. Instalar pautas conceptuales y operativas que permitan mejorar la prestación de los servicios turísticos en los municipios del proyecto, de modo de incrementar la satisfacción tanto de los turistas como de los operadores turísticos locales.
4. Capacitar a los recursos humanos locales en los municipios seleccionados, de modo de asegurar la adecuada gestión cotidiana de los CAV como así también la sostenibilidad de los cambios y orientaciones introducidos con el proyecto.

Link de la publicación en la página del Gobierno de la Provincia de Salta:
http://www.salta.gob.ar/descargas/archivos/programa-calidad-centros-atencion-visitante.pdf

Los objetivos básicos del Proyecto, podrán ser consultados por los interesados hasta el día 18/04/2012, a las 11.00 hs. a.m. en:
Mail: sfinanciamiento@salta.gov.ar
Carta: Subsecretaría de Financiamiento de la Provincia de Salta – Alvear N° 538 – Salta, Capital (CP 4.400) – República Argentina.
Tel.: (+54) 387-4229672 / 4953461 – Fax: (+54) 387-4212497
 

 

Fuente de la Información:


Esta noticia fué visitada: 2654 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome