Fecha: 23/05/2011 | Noticias
La presencia salteña se destaca con un importante stand, donde los cerros y las montañas son los protagonistas. Allí se pueden ver imágenes de alto impacto con los paisajes y atractivos, banners y plasmas que promocionan la oferta turística salteña; un espacio fue destinado a la promoción del Museo de la Vid y el Vino, inaugurado recientemente en Cafayate.
En SITI además están presentes las diferentes cámaras del sector turístico salteño y el empresariado local para promocionar y comercializar sus productos, en un encuentro comercial donde acuden los operadores más importantes del sector y los principales destinos del país. El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, asistió ayer a la inauguración oficial de la feria, organizada por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (Aaavyt), La Rural, diario La Nación y Ferias Argentinas SA.
A la presentación de la oferta turística y cultural se suma la entrega de material gráfico y promocional de distinta índole y degustaciones de productos regionales. También las promotoras, vestidas de gaucho, distribuyen folletería informativa sobre las diferentes alternativas que ofrece Salta al turista para las próximas vacaciones de invierno, además de promocionar el workshop que la provincia realizará el próximo 2 de junio en Buenos Aires.
El ministro Posadas manifestó que “este año viene teniendo muy buenos resultados, y existen las mejores expectativas para las próximas vacaciones de invierno”.
“Si bien Salta es un destino para todo el año, en el invierno históricamente constituye la temporada turística más importante. A través de los distintos circuitos turísticos que tiene Salta nos permite atraer distintos segmentos de mercados, desde familias, grupo de amigos, parejas etc.” explicó el funcionario.
Posadas, manifestó que “las nuevas propuestas y servicios turísticos de la provincia nos permiten seguir siendo un destino atractivo, aún para la gente que ya nos visitó”. El funcionario además destacó que Salta es una provincia muy activa a nivel promocional y en estos meses se realizan muchas acciones previo a la temporada de invierno, destacándose la presencia en el SITI, los workshop en Buenos Aires y Córdoba, las caravanas de promoción, y la publicidad constante en medios gráficos, radiales y televisivos de todo el país.
Más promociones
Con el slogan “Salta tan linda que enamora”, el Ministerio de Turismo y Cultura lleva adelante, acciones en diferentes puntos del país para promocionar a Salta como sede de la Copa América. En el estadio Ernesto Martearena se disputarán partidos el 9 y 13 de julio.
En este marco, promotoras vestidas con trajes de gaucho se ubican en diferentes puntos estratégicos de la ciudad de Buenos Aires, donde distribuyen folletería diseñada específicamente para la ocasión, además de material informativo de los diferentes atractivos salteños. A esto se suman, vehículos con plasmas que publicitan a Salta como sede de la Copa América, que recorren los lugares más concurridos de la Capital Federal.
Domicilio: Buenos Aires Nº 93.
Localidad: Salta, Capital.
CP: A4402FDA
Provincia: Salta.
Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752
Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)
Resolución: 1024px x 768px o superior
Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome