Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
 
 

Página: Noticias:  - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 09/09/2013 | Noticias

Implementación del Calidad en los Centros de Atención a Visitantes

 
 

Implementación del Calidad en los Centros de Atención a Visitantes

Con el fin de presentar los resultados del diagnostico resultante del relevamiento realizado en las 18 oficinas de turismo participantes del proyecto, se realizo una reunión entre la consultora seleccionada y los responsables técnicos.

Dando continuidad a las actividades vinculadas a la “Implementación de un Programa de Calidad en los Centros de Atención a Visitantes” se realizo una reunión interna entre la consultora seleccionada y los responsables técnicos de las distintas áreas del Ministerio de Turismo y Cultura de Salta con el fin de presentar los resultados del diagnostico resultante del relevamiento realizado en las 18 oficinas de turismo participantes del proyecto. Este Programa se integra al Proyecto BID 1855/ OC-AR: “Mejora de la Gestión Municipal de Turismo a través del fortalecimiento de los Centros de Atención al Visitante en los Municipios de la Provincia de Salta”.

Durante los meses de junio, julio y agosto último el equipo técnico de la firma consultora y del Ministerio de Cultura y Turismo visito las 18 oficinas de turismo relevando en forma directa la dinámica de funcionamiento de la oficinas en cuando a sus recursos humanos, instalaciones, servicios, entre otras, a fin de detectar fortalezas, debilidades, necesidades de capacitación y nutrir la elaboración de un Programa de Calidad acorde a la realidad local y la elaboración de un Programa de Capacitación en Gestión Turística destinado a los intendentes, funcionarios y cuadros técnicos y la aplicación de un Plan de Desarrollo Profesional acorde a las necesidades detectadas. 

La implementación integral del Programa General de Calidad tendrá 1 año de duración y finalizara hacia junio 2014. La dinámica de trabajo implica la realización de jornadas en las actúales oficinas de turismo e instancias de capacitación a nivel regional.

Este Programa de Calidad destinado a trabajar en forma específica sobre los recursos humanos de las oficinas de turismo se unen a otras acciones dentro del proyecto general tales como: Realización de un nuevo Banco de Imágenes, Adecuación edilicia y dotación de equipamiento a las Oficinas de Turismo y la Integración de una red provincial-Sistema Único de Información y Gestión Turística.

Forman parte de este proyecto las oficinas de turismo de los municipios de: La Caldera, Rosario de Lerma, Chicoana, San Lorenzo, Cerrillos, Coronel Moldes, El Carril, Campo Santo, Cachi; La Poma, San Carlos, Cafayate, San Antonio de los Cobres, Tolar Grande, Metan, Rosario de la Frontera, EL Jardín, Oran. 

 

Fuente de la Información: Subsecretaría de Desarrollo Turístico


Esta noticia fué visitada: 3367 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome